Esta semana han comenzado las reuniones del grupo de trabajo para revisar la Circular Operativa 16B y su anexo I, en las que el COPAC participa en representación de los pilotos.
Además de este colegio profesional, el grupo de trabajo está formado por representantes de AESA, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) y los operadores aéreos.
El COPAC defenderá en las reuniones que se van a celebrar periódicamente una actualización de la citada norma basándose en estudios técnicos y científicos que eviten decisiones improvisadas como las que se han tomado en la pasada campaña, de forma que realmente proteja el descanso y la prevención de fatiga de las tripulaciones de vuelo, y aporten una mayor eficiencia a las operaciones aéreas.
Así mismo, el COPAC solicitará a la autoridad aeronáutica que lleve a cabo un control de cumplimiento efectivo, especialmente en los meses donde se concentran las operaciones de LCI.
Los trabajos de revisión se van a llevar a cabo durante los próximos meses. El COPAC anima a todos los colegiados interesados en aportar propuestas o en participar activamente en las reuniones a contactar con su colegio profesional a través del correo copac@copac.es para tener en cuenta sus aportaciones.