Bajo el lema “25 años impulsando el futuro”, el COPAC celebrará diferentes iniciativas con motivo de este XXV aniversario de compromiso con la excelencia, la deontología, la seguridad y el servicio a los ciudadanos y usuarios del transporte aéreo.
A lo largo de los próximos meses están programadas varias actividades, como visitas de carácter aeronáutico, jornadas de formación o debates, de manera que los más de 6700 colegiados de distintas generaciones y disciplinas aéreas puedan compartir experiencias, visiones y conocimiento.
La institución colegial quiere dar un protagonismo especial a los jóvenes pilotos, llamados a coger el testigo de los más veteranos y a mantener los valores esenciales de la profesión, mediante espacios de reflexión y análisis sobre los retos de la profesión y del sector aéreo en los próximos años.
La deontología tendrá igualmente un espacio destacado a lo largo del XXV aniversario, con sesiones de formación específicas dirigidas tanto a colegiados como a profesionales del sector aéreo con el ánimo de divulgar y dar a conocer los valores y principios de los pilotos en su ámbito profesional.
Así mismo, en este aniversario se pondrán en valor los avances conseguidos en favor de los usuarios del transporte aéreo y de los colegiados, como la aprobación del Grado Oficial de Piloto de aviación comercial, la contribución a la regulación y la reducción de la siniestralidad en el sector de trabajos aéreos o el impulso a la deontología profesional, como guía y referente del compromiso de los pilotos con la seguridad, la eficiencia y la calidad del servicio.