- Prueba de competencia lingüística
Para realizar la prueba es necesario completar el formulario de solicitud y rellenar el formulario de AESA correspondiente.
La inclusión del resultado de la prueba en la licencia de piloto depende enteramente de AESA. Es necesario presentar un formulario concreto ante la Agencia junto con el comprobante de abono de la tasa a AESA, el Certificado de Nivel de Competencia Lingüística (que emitirá el Centro Evaluador COPAC) y tener la licencia de piloto en vigor.
Cómo realizar la prueba de competencia lingüística
Los interesados deben cumplimentar el formulario de solicitud, desde donde pueden elegir el idioma (inglés o castellano), y el día, hora y lugar de preferencia para realizar la prueba.
Se requieren al menos 24 horas desde que se envía la solicitud hasta que se pueda realizar la prueba (se puede agilizar el proceso bajo circunstancias especiales).
El resultado de la prueba se conocerá cinco días después a partir de la realización de la misma (se puede reducir bajo condiciones especiales).
La prueba se podrá realizar en la sede del CEC, ubicada en las oficinas del COPAC en Madrid.
Además, el CEC ofrece la posibilidad de examinar en otras ciudades siempre y cuando haya un número mínimo de candidatos y disponibilidad de fechas. Las ciudades previstas son A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid, Málaga, Reus, Sabadell, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Vigo.
Puede contactar con el CEC para buscar alternativas en cuanto a las posibilidades de ubicación de la prueba.
Contenido de la prueba
El contenido de la prueba cumple todos los requerimientos de OACI y AESA en cuanto a audición y expresión oral, y son específicos del tipo de aeronave que mejor se adapte al candidato.
Desde aquí puede consultar la duración y partes de la prueba de competencia lingüística.
- Curso preparatorio online
El CEC ofrece la posibilidad de realizar un curso online de familiarización con el examen, tanto de inglés como de castellano, de hora y media de duración. Esta modalidad se adapta a las necesidades y a la disponibilidad de cada candidato de forma personalizada, práctica y flexible.
- Curso preparatorio presencial
El CEC ofrece también la opción de cursar de forma presencial una sesión formativa de familiarización con el examen, tanto de inglés como de castellano. Tiene una duración de dos horas y media y se realizará para un mínimo de cinco alumnos.